9 de enero de 2014

The Haunted anuncia "Eye of the Storm", su nuevo sencillo

Hay que reconocer que Unseen no acabó de convencer a los fans de The Haunted, una banda natural de Göteborg que se formaba tras la separación de At the Gates y que supondría una evolución en el sonido extremo de la banda. Con problemas de drogas y bastante polémica, al poco tiempo The Haunted también se partía pero hace poco se anunció su regreso, con Marco Aro de nuevo como cantante y con Eye of the Storm como primer sencillo de la nueva etapa.

The Haunted - Eye of the Storm

Marco Aro fue el primer sustituto de Peter Dolving, y cantante en segundo (The Haunted Made Me Do It)y tercer (One Kill Wonder) trabajos de los suecos. Con un estilo completamente diferente al de Dolving, Aro es un titán en la escena y también es el protagonista de otras bandas como The Resistance. La formación actual queda así:

  • Marco Aro (Voces)
  • Adrian Erlandsson (Batería)
  • Ola Englund (Guitarra)
  • Jonas Björler (Bajo)
  • Patrik Jensen (Guitarra)

¿Que podemos esperar de Eye of the Storm? Pues un nuevo esfuerzo en el que seguramente escuchemos un sonido similar al de los primeros trabajos, algo que sería bueno de no ser por que el mercado está sobresaturado, con bandas que hacen un estilo muy similar como los propios The Resistance. ¿Se atreverán acaso a lanzar algo diferente, como hicieron con One Kill Wonder y sus elementos industriales? Sea como sea, parece que se descartan las composiciones tranquilas y trabajadas del último LP. Lo descubriremos en apenas unos días en tres canciones cuyos títulos son "Eye of the Storm","Infiltrator" y "My Enemy". Por cierto, el adelanto del que será el octavo LP de la banda ya se puede comprar en Century Media.

The Haunted - Eye of the Storm


01. "Eye of the Storm"
02. "Infiltrator"
03. "My Enemy"

Fecha de lanzamiento: Lunes 20 de enero de 2014
Etiqueta: Century Media
En Spotify: Unseen (2011), The Haunted (1998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario