23 de enero de 2014

Reseña: Grand Magus - Triumph and Power

Triumph and Power es el esperado nuevo trabajo de Grand Magus, la ya veterana banda de Estocolmo que vuelve con uno de sus trabajos más épicos.

Grand Magus - Triumph and Power

A caballo y en plena tormenta llegamos a "On Hooves of Gold", una primera pista que rezuma doom por todos lados sin llegar a ser demasiado repetitivo, y es que los de Estocolmo parecen saber mezclarlo a la perfección con el heavy clásico, al que pertenecen las voces, solo de guitarra y el estribillo en una canción que aunque dista de lo que actualmente conocemos como metal épico suena totalmente a eso.

"Steel Versus Steel", acero contra acero, es una buena explicación de por qué Triumph and Power volverá a dar de qué hablar. Estructuras pegadizas a la par que trabajadas en un tema que por lo bien que entra podría pertenecer a la década de los '80. La fórmula se repite a lo largo de la duración del LP, con ejemplos como la pista que sigue sin ir más lejos, "Fight", o "Dominator", este último sonando muy speed en determinados momentos y cási cercano a Manowar.

El tema que da nombre al disco, "Triumph and Power" varía ligéramente la fórmula aportando más dureza pero sin dejar de sonar púramente épico, conservando la consistencia entre temas. "Arv", un interludio instrumental, da paso a una segunda parte del disco que suena más trabajada tal vez porque los primeros temas nos han introducido perfectamente en él, y es que "Holmgång" recuerda al gran Hammerheart de Bathory. Aquí se hacen más obvios los temas vikingos y premedievales del disco.

Casi sin darnos cuenta estamos metidos en la recta final del LP, con la potente "The Naked and the Dead" y todos los instrumentos concordando a la perfección. La única pega es que termine de forma repentina. El final definitivo llega con referencias a Thor y su martillo: "The Hammer Will Bite" y su introducción instrumental "Ymer".

3.5/5

Triumph and Power es un trabajo que crece con cada escucha. Melodías pegadizas embebidas en la afinación y tonos clásicos entre el heavy y el doom metal y mezcladas con solos y estribillos púramente rockeros a la par que épicos. Variedad suficiente como para entretener durante los cási tres cuartos de hora de duración. Si no le hemos dado más nota es porque tal vez peque de sonar un poco antiguo, pero eso es precisamente lo que pretenden Grand Magus con uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. Sin duda merece la pena.

Grand Magus - Triumph and Power

01. "On Hooves of Gold"
02. "Steel Versus Steel"