5 de enero de 2014

Opeth: El nuevo disco será más rockero pero aún progresivo

Con el último LP lanzado en 2011 y la entrada del nuevo año muchos nos preguntamos si en 2014 habrá nuevo disco de Opeth. Aún sin muchos detalles al respecto, la pieza central de la banda, Mikael Åkerfeldt, arroja un poco de luz sobre el que será el undécimo trabajo de los suecos.


Herigate es un disco aclamado por público y crítica aunque desde hace algún tiempo hay que matizar lo primero. Mientras que muchos acogen con entusiasmo la dirección que Opeth está tomando, muchos echan en falta elementos más metálicos, y es que dicho trabajo puede meterse completamente en la carpeta del rock progresivo pero no en la del metal extremo. Por ejemplo, las voces death de Åkerfeldt han desaparecido completamente. El sonido del nuevo álbum seguirá las mismas derroteras pero tendrá un toque más duro, más cercano al hard rock o al heavy metal que al prog-rock, y con melodías más siniestras.

De momento hay escritas seis canciones, con otras dos o tres en camino y "un millón de ideas por procesar e incorporar". Todo fan de Opeth conoce que Åkerfeldt siempre ha tirado de bandas clásicas del mundo del progresivo para construir la estructura de sus temas, y esta vez parece que habrá melodías similares a las de la formación italiana Goblin, de los años 70, o eso dice Mikael.

Para fechas de lanzamiento, títulos y demás habrá que esperar, aunque parece que el estudio elegido podría ser el de Rockfield, en Gales, donde los míticos Queen grabaron Bohemian Rhapsody.

Más información: Blabbermouth

No hay comentarios:

Publicar un comentario