28 de enero de 2014

At the Gates anuncian "At War With Reality", su primer LP en 19 años

Los rumores eran ciertos. At the Gates lanzarán un nuevo trabajo después de más de 19 años de silencio y de su obra maestra, Slaughter of the Soul.

At the Gates

Pioneros del Sonido Gothenburg junto a bandas como In Flames o Dark Tranquillity, los gemelos Björler y compañía llevan reunidos desde 2007, pero el anuncio de At War With Reality pone desde ya el nuevo trabajo como uno de los acontecimientos en el mundo del metal de 2014.

Hace unos días se publicaba un pequeño teaser viral que vaticinaba un anuncio importante, y de hecho muchos se preguntaban si efectivamente se trataba de un quinto trabajo, el cual parecía confirmarse junto a las palabras At War With Reality en un segundo vídeo. Hace unas horas la propia banda hablaba de su regreso al estudio tras 19 años para continuar su discografía con un nuevo LP cuyo sonido estará entre el de los primeros álbumes y el de Slaughter of the Soul.

¿La alineación? La misma que la del último trabajo:

  • Tomas Lindberg (Voz)
  • Anders Björler (Guitarra)
  • Martin Larsson (Guitarra)
  • Jonas Björler (Bajo)
  • Adrian Erlandsson (Batería)

El listón está muy alto, aunque en 2013 sin ir más lejos Carcass lanzaban Surgical Steel tras 17 años desde su último LP y resultó ser el disco del año. ¿Por qué At The Gates, pioneros del death melódico, no iban a poder hacer lo mismo? Lo descubriremos a finales de 2014, mientras tanto habrá que ver qué ponen The Haunted en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario