24 de diciembre de 2013

Destroyer regresa con Five Spanish Songs, la antítesis de Kaputt

Destroyer de Dan Bejar, ¿en español? Exácto. Eso es Five Spanish Songs, una colección de cinco canciones que suponen el regreso de uno de los proyectos de indie rock más interesantes de los últimos años y que en realidad son la reinterpretación de un trabajo de Antonio Luque y su proyecto Sr. Chinarro. La antítesis de Kaputt, en palabras del artista del canadiense.



¿Por qué? Pues porque Bejar quería tomarse unas vacaciones de sí mismo. Tal vez fué mientras giraba por España cuando decidió grabar los casi 20 minutos de duración, pero el lo explica así:

En 2013 el idioma inglés me parecía despreciable, gastado. Difícil de cantar. Bueno para los negocios pero nada más. El único otro idioma que conozco es el castellano, y las únicas canciones en castellano que verdaderamente conozco son las de Sr. Chinarro, liderados por Antonio Luque.He sido fan durante años, de cómo se expresa y sobre todo de lo natural de las melodías, algo muy importante. Tenía que hacer algo con ellas.

Dan Bejar es en realidad primo de Manuel Béjar, ex de Sr. Chinarro. Habiendo viviedo hace años en Málaga y por tanto conocedor del idioma, nosotros ya lo hemos escuchado gracias a Spotify, y la verdad es que aunque efectivamente tiene poco que ver con Kaputt -salvo esa languidez que caracteriza la voz de Bejar-, se trata de un EP que funciona y que puede venir que ni pintado en esatas fechas. Con el streaming nos quedamos.


Destroyer - Five Spanish Songs


01. "Maria de las Nieves"
02. "Del montón"
03. "El Rito"
04. "Babieca"
05. "Bye Bye"

Fecha de lanzamiento: Ya disponible
Etiqueta: Merge
En Spotify: Five Spanish Songs (EP) (2013), Kaputt (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario