12 de noviembre de 2013

Soilwork, de gira con Darkane en marzo

Atención a los amantes del metal nórdico porque parece que 2014 viene cargadito de conciertos. Esta vez le toca el turno a dos grandes de la escena sueca que parecen estar viviendo una segunda juventud: Soilwork y Darkane.


Los de Björn "Speed" Strid no necesitan presentación. Tras nueve álbumes y una trayectoria con sus altos y bajos, parece que la banda ha logrado definitivamente balancear los sonidos más comerciales con la bestialidad de un metal reminiscente de la clásica escena Gothemburg. Eso es lo que nos dice la escucha de The Living Infinite, un doble LP de estudio que se ha metido en el bolsillo a la crítica, a los antiguos fans y a toda una nueva generación de amantes del sonido extremo. Soilwork no han parado de girar desde su lanzamiento, y ahora vienen con una segunda vuelta en la que los invitados de lujo son Darkane, otra banda que a vuelto a sus orígenes en el último LP.

Tras un descafeinado quinto trabajo, el nuevo LP The Sinister Supremacy trae la alineación de su debut y vuelve a ofrecer un trabajo de death melódico trabajado y que recuerda a los primeros discos de The Haunted o a los propios Soilwork. 12 canciones entre el death y el thrash en uno de los comebacks de 2013, toda una sorpresa que no nos queremos perder en directo.

Las fechas en España incluyen paradas en Madrid y Barcelona, con System Divide como teloneros. Será en el mes de marzo en las salas Shoko y Salamandra 1 respectivamente.

Soilwork y Darkane en España

Fechas:
  • Miércoles 5 de marzo de 2014 - Madrid (Sala Shoko)
  • Jueves 6 de marzo de 2014 - Barcelona (Sala Salamandra 1)
Entradas: Ticketea: Madrid (26.40€) / Barcelona (26.40€)
Más información: ArrowsLive
En Spotify: Soilwork - The Living Infinite (2013), Darkane - The Sinister Supremacy (2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario