14 de octubre de 2013

The Generals, death & roll sueco para acompañar a Annihilator

The Generals se describen a sí mismos como un cigarrillo de death metal con filtro rock & roll. Y la verdad es que no van mal encaminados. Desde Karlstad, Suecia, esta joven banda ha lanzado dos trabajos, Stand Up Straight y Blood for Blood, que presentan en nuestro país éste fin de semana acompañando a una banda de lujo: Annihilator.

The Generals

Trallazos como "Dig Two Graves" o "Nothing's Clamed" sonarán como presentación de una banda poco conocida cuyas armas son una afinación contundente unida a un bajo siempre presente y a unas guturales púramente death. Repetitivos riffs que en ocasiones recuerdan a las de los también suecos One Man Army and the Undead Quartet o The Crown si me apuráis. De ahí al rock -o mejor dicho, del rock a ahí- hay un trecho, pero temas trabajados como "Shotgun Serenade" hacen de Blood for Blood un trabajo altamente recomendable para los seguidores del Sonido Gothenburg más groovero.


El álbum lleva en la calle desde mediados de mayo, y se puede escuchar en Spotify, algo muy recomendable de cara a sumar a éstos invitados de lujo a los conciertos de viernes y sábado en Madrid y Barcelona, cuyos detalles os recordamos a continuación.

Annihilator + The Generals en España

Fechas:
  • Viernes 18 de octubre - Madrid (Sala But)
  • Sábado 19 de octubre - Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

The Generals - Blood for Blood


The Generals - Blood for Blood

01. "Blood for Blood"
02. "Dig Two Graves"
03. "Hunger"
04. "Nothing's Claimed"
05. "My Own Demise"
06. "Hell Sweet Hell"
07. "Shotgun Serenade"
08. "Evil Transcends"
09. "Where It Rains"
10. "The Great Deceiver"

Fecha de lanzamiento: Ya disponible
Etiqueta: Lightning Recordings
En Spotify: Blood for Blood (2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario