29 de octubre de 2013

La última oportunidad para ver a The Ocean Collective al completo

Un grupo de directo. Así se podría definir a los alemanes The Ocean, una banda que hace años contaba ni más ni menos que con 7 miembros y que además de ofrecer unos shows brutales se las han apañado para lanzar uno de los álbumes más interesantes en el terreno post.metal del año: Pelagial. Presentándolo la próxima semana en España junto a los noruegos Shining y su One One One, se trata de la última gira con Jona Nido (guitarra) y Luc Hess (batería) en sus filas.

The Ocean Collective

La noticia viene del propio Nido, quien comenta en Facebook que aunque la marcha se producirá de forma totalmente cordial por ambas partes, los motivos tienen que ver con el compromiso con una banda en la que ya no se sienten 100% motivados debido a diferencias artísticas. Y esto nos viene a decir que si queremos disfrutar de los The Ocean responsables de LPs como Heliocentric, Anthropocentric o Pelagial, debemos acudir a alguno de los conciertos de su última gira.

Por supuesto, Robin Staps, guitarrista y líder creativo de la banda, sigue al frente de un proyecto que ha ido mejorando año tras año, así que la marcha de dos de sus miembros durante los últimos seis años no supone un final de la buena música, sino un ¿ahora qué? que no es más que otro motivo para celebrar el sludge-post de los alemanes.


Las fechas de The Ocean en España son las siguientes, añadiendo al cartel a una banda si cabe igual de interesante, Shining, presentando su One One One en uno de las giras de metal extremo más interesantes de 2013 a la que se suman como invitados Tides From Nebula y Hacride:

Actualización: Debido al nuevo cierre de la sala Caracol, el concierto de Madrid se traslada a la sala Shoko. Las entradas previamente adquiridas.

The Ocean + Shining en España

Fechas:
  • Martes 5 de noviembre de 2013 - Barcelona (Sala Apolo 2)
  • Miércoles 6 de noviembre de 2013 - Madrid (Sala Caracol) (Sala Shoko)
Más información: Madness Live!
En Spotify:

No hay comentarios:

Publicar un comentario