14 de agosto de 2013

Omnium Gatherum lanzan vídeo para "The Sonic Sign"

Omnium Gatherum es uno de los secretos mejor guardados de Finlandia. Pese a no ser ningunos desconocidos en el país nórdico, sorprende que unos músicos con tan buen hacer, tan buenas ideas y tan buenos discos no hayan salido nunca de gira internacional tras seis LPs. El último, Beyond, fue lanzado a principios de año y es sin duda una de las joyas de 2013 en el terreno del metal melódico. En él se incluye la pista "The Sonic Sign", que ha sido elegido para el segundo vídeo oficial tras la magnífica "The Unknowing".

Omnium Gatherum - Beyond

Producido por Dan Swano, del sonido del nuevo disco se puede decir que es más melódico si cabe que los anteriores, con unas guitarras limpias en combinación con los teclados que en ocasiones dan un ambiente electrónico a los temas, algo que contraste muy bien con los agresivos punteos y las guturales de Jukka Pelkonen. Un paso más allá en la progresión de una banda que comenzó hace ya más de 10 años y que tal vez sólo pueda compararse -ligeramente- con Insomnium, también finlandeses y que ahora comparten guitarrista, ya que Markus Vanhala se unió a ellos en 2011.

El tema que os ofrecemos a continuación es sin duda un buen bocado a lo que es Omnium Gatherum y a lo que ofrecen con Beyond.

Omnium Gatherum - "The Sonic Sign"




En Spotify: Beyond (2013), New World Shadows (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario