26 de agosto de 2013

Marko Paasikoski sale de Sonata Arctica

Malas noticias para los seguidores de uno de los grupos por excelencia de la escena power.metal en Europa. Sonata Arctica anuncia la salida del que hasta ahora era su bajista, Marko Paasikoski, que abandona como muchos otros hacen para dejar la dura vida de músico y tener que pasar mucho tiempo fuera de casa. Siempre entregado al grupo, Paasikoski ha esperado a finalizar la última gira mundial de la banda para anunciar su decisión. El sustituto será Pasi Kauppinen (Silent Voices, Winterborn), que ya ha colaborado con la banda anteriormente y que pasa a ser el bajista oficial del grupo.

Sonata Arctica

Se trata de una salida importante que sigue, varios años después, eso sí, a la de Jani Liimatainen, guitarrista original de la banda que fue sustituido por Elias Viljanen para la grabación de los dos últimos trabajos, incluido el genial Stones Grow Her Name. ¿Malas noticias? A priori puede parecerlo, pero la salida de Liimatainen, un gran guitarrista, sólo trajo un soplo de aire fresco a la banda, con dos discos que suenan a la vez completamente a Sonata Arctica y también aportan elementos no sólo a su música sino a la del género.

Afortunadamente no habrá que esperar mucho, ya que los de Tony Kakko anuncian planes de grabación para octubre, con una fecha de salida del que será su octavo disco de larga duración prevista para primavera del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario