13 de agosto de 2013

Vertikal II completará al excelente último LP de Cult of Luna

Desde principios de 2013 teníamos muy claro que Vertikal sería uno de los discos del año. El sexto trabajo de Cult of Luna no es sólo la prueba de que la banda tiene aún mucho que decir, sino una nueva cima en el post.metal, un tipo de música que actualmente goza de muy buena salud y del que podemos decir que los suecos son los indiscutibles líderes, pese a la gran cantidad de bandas que se han lanzado a su complejidad.


Centrado en un concepto similar al del clásico de cine Metropolis, pensábamos que pasaría algún tiempo hasta que los suecos se decidieran a lanzar nuevo material, aunque nos equivocábamos. Vertikal II es, en palabras de Johannes Persson, la continuación de ese viaje por el paisaje monótono de las grandes ciudades, tres nuevas pistas y más de 36 minutos de duración que se añaden al último LP de la banda para completar uno de nuestros discos favoritos de los últimos años.

Las canciones fueron escritas en el periodo en el que se grabó Vertikal y verán la luz en diferentes versiones entre las que se encuentra un Digipak que incluirá un remix de "Vicarious Redemption" que corre a cargo de Justin Broadrick (Godflesh). Dada su duración podemos decir que aunque se trate de descartes del lanzamiento del LP, estamos ante el trabajo 6 1/2 de la banda, que parece que ya habría puesto sus miras en la siguiente etapa:

Vertical II completa una etapa iniciada hace unos años. Ahora es momento de dejar el interior de la ciudad y mirar al inmenso vacío que hay sobre ella

¿Habrá que esperar 5 años para el octavo trabajo?

Cult of Luna - Vertikal II


01. "Oro"
02. "Light Chaser"
03. "Shun the Mask"
04. "Vicarious Recemption" (Justin K. Broadrick Remix)

Fecha de lanzamiento:
Etiqueta: Indie Recordings
Comprar en: O Merch
En Spotify: Vertikal (2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario