9 de julio de 2013

Marco Aro y Adrian Erlandsson de nuevo en The Haunted

¿Puede la máquina de The Haunted volver a funcionar y engrasarse para dar de que hablar tras la salida de tres de sus miembros principales? Hace algún tiempo Peter Dolving, cantante original de los suecos, abandonaba la banda para más tarde destapar los oscuros asuntos que ocurrían en la formación y propiciar la salida definitiva de Anders Björler, guitarrista fundador, y Per M. Jensen, batería desde hacía más de 10 años. La banda se rompía por completo pero parece que ahora podría volver con fuerza.

The Haunted 2013


Con algunos conciertos programados, la nueva formación cuenta con dos viejos conocidos y un nuevo integrante:

  • Marco Aro (Voces)
  • Adrian Erlandsson (Batería)
  • Ola Englund (Guitarra)
  • Jonas Björler (Bajo)
  • Patrik Jensen (Guitarra)

Tanto Aro como Erlandsson probaron suerte en la banda y de hecho éste último aún es baterísta de At The Gates, el proyecto anterior de los hermanos Björler que más tarde volvería al panorama metálico. Ola Englund, el tipo nuevo, es un guitarrista centrado en el death metal y que se encuentra en varios proyectos, incluyendo Six Feet Under, con quienes ha grabado el aclamado último LP Unborn, Feared o Scarpoint. Desde luego parece una buena elección.


Honestamente, The Haunted Made Me Do It y sobre todo One Kill Wonder son discos sólidos, aunque no parece que tuvieran el mismo sonido de The Haunted sin Peter Dolving a las voces. El estilo de Marco Aro, ahora en The Resistance, es sencillamente diferente, con una voz más gutural típica del estilo death metal forjado en Göteborg.

La formación anuncia que no sólo hay planes para un nuevo trabajo sino que ya están preparándo la continuación de Unseen, un disco infravalorado que sin duda supone el fin para lo que una vez fue The Haunted, aunque no por ello para lo que podrá ser. Desde luego, estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario