9 de julio de 2013

Pixies por partida doble en Madrid, su única parada en España

Pixies se han reunido vuelto a reunir y 2013 parece ser un año crucial para los seguidores que quieran disfrutar de ellos, nuevo material incluido. Hace poco se lanzaba "Bagboy", el primer tema en casi diez años, y una pista peculiar ya que Kim Deal ha abandonado oficialmente la banda. Para celebrar los nuevos acontecimientos se está preparando una gira que no tendrá una parada en Madrid sino dos.

Pixies en Madrid

Aunque no es nuestra favorita, La Riviera parece ser la sala que acapara todos los conciertos grandes aunque el hecho de que su aforo sea bastante limitado -unas 4000 personas- hace que en ocasiones se quede pequeña. La promotora, Live Nation, ha apostado por ampliar la oferta a dos veladas que tendrán lugar el 7 y 8 de noviembre y que serán las únicas en España, o eso parece.

La gira europea arranca a finales de septiembre en París para finalizar en Londres dos meses después, y contará con la participación de Kim Shattuck (The Pandoras, The Muffs) como reemplazo de Deal. Las entradas para ambos conciertos se han agotado en apenas 48 horas, algo que hace pensar si Live Nation podría intentar celebrar los eventos en un emplazamiento más grande, realizar un tercer concierto o incluso programar nuevas fechas en la geografía española, algo que seguro agradecerían los aficionados.

Giras aparte, veremos si Pixies deciden darle continuación a Trompe le Monde, cuarto y último disco de la banda de alt.rock que data de 1991, hace ya la friolera de 22 años.


Pixies en España

Fechas:
  • Jueves 7 de noviembre - Madrid (Sala La Riviera)
  • Viernes 8 de noviembre - Madrid (Sala La Riviera)
Entradas: Ticketmaster (Agotadas)
Más información: Live Nation
En Spotify: Trompe Le Monde (1991)

No hay comentarios:

Publicar un comentario