10 de junio de 2013

Reseña: Children of Bodom - Halo of Blood

Con Halo of Blood, Children of Bodom se las arreglan para lanzar un trabajo que suena completamente fresco pero que a su vez tiene reminiscencias de absolutamente todos los discos anteriores de la banda, destacando particularmente las de Follow the Reaper, con unos teclados que envuelven la mayoría de los temas dándoles una atmósfera muy similar.

Children of Bodom - Halo of Blood

Estamos ya ante el octabo álbum de los finlandeses, un trabajo sorprende desde los primeros temas, con una apertura rápida y directa en "Waste of Skin" que no por ello deja de ser compleja técnicamente y con unos durísimos blast beats en el tema que da nombre al disco, "Halo of Blood", que no habíamos visto nunca en un LP de Children of Bodom. Sirviendo éste como ejemplo, gran parte de los temas incluidos tienen una atmósfera oscura infringida e impulsada por la combinación de todos los instrumentos.

Hay que aclarar que los Chicos de Bodom, por mucho que insistieran los haters y amantes de lo trve, nunca dejaron de hacer metal, aunque la progresión que han seguido les ha llevado a lanzar temas más agradables al oído de los que escuchan rock más comercial. Halo of Blood rompe definitivamente con la formula y nos presenta un disco con algunos de los temas más potentes y metálicos que han sacado nunca estos chicos de Espoo. "Your Days Are Numbered", por ejemplo, compila varios de los riffs de Hatebreeder y la estructura neoclásica de Something Wild en un tema que es cuanto menos duro. El tema Bodom del álbum, "Bodom Blue Moon (The Second Coming)", es la definición de lo que Children of Bodom fueron en el pasado: Death metal melódico, doble bombo y unas melodías que parecen imposibles de tocar. Un "Kissing the Shadows" en toda regla. Efectivamente, es así de buena.

El experimento es "Dead Man's Hand on You", un tema lento con base de piano y voces light que parece claramente inspirado en algunos de los cortos de esta guisa que los suecos In Flames han dado al mundo del metal melódico.

4.5/5

Halo of Blood es seguramente la sorpresa del año. Respetando al anterior trabajo, que también incluía muy buenos cortes (como "Shovel Knockout"), el último disco de Children of Bodom deja las cosas claras repitiendo la fórmula que les hizo famosos y elevándola al cuadrado, dando al mundo del metal nórdico diez nuevos temas cargados de guitarra y teclado además de las peculiares voces de Alexi Laiho, las cuales son las mejores que el finés ha firmado nunca. Esto también puede decirse de una producción en la que todos los elementos se diferencian perfectamente y siempre incluyen esa atmósfera tan especial que dan las teclas de Janne Warman. Children of Bodom parecen volver pisando fuerte y demostrando que son más metálicos que nunca, permitiéndose el lujo de recordárnoslo con el "Crazy Nights" de Loudness, una de las canciones adicionales para la versión japonesa. C-O- B!

Children of Bodom - Halo of Blood


Children of Bodom - Halo of Blood

01. "Waste of Skin"
02. "Halo of Blood"
03. "Scream for Silence"
04. "Transference"
05. "Bodom Blue Moon (The Second Coming)"
06. "Your Days Are Numbered"
07. "Dead Man's Hand on You"
08. "Damaged Beyond Repair"
09. "All Twisted"
10. "One Bottle and a Knee Deep"

Fecha de lanzamiento: 7 de junio de 2013
Canciones destacadas: "Halo of Blood", "Bodom Blue Moon (The Second Coming)", "Your Days Are Numbered"
Etiqueta: Nuclear Blast
En Spotify: Halo of Blood (2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario