22 de mayo de 2013

Wintersun por primera vez en España

Atención a todos los amantes del metal nórdico porque uno de esos grandes grupos que no suelen salir de gira acaban de anunciar fechas en España: Wintersun presentará Time I dentro de unas pocas semanas en tres ciudades de la geografía nacional.

Wintersun en España


Wintersun es una banda que desde su aparición ha dado mucho que hablar. Primeramente porque es el proyecto personal de Jari Mäenpää, ex-cantante, guitarrista y compositor de algunos de los mejores temas que Ensiferum ha dado nunca. Presente en sus dos primeros trabajos, el sonido de los nórdicos nunca volvió a ser el mismo sin él, pero para sorpresa de muchos, Wintersun mejoraba aún si cabe esa magia y añadía algunos toques. El primer álbum fue grabado íntegramente (a excepción de la batería de Kai Hahto) por el propio Jari, y el anuncio del segundo disco no se hizo esperar.

El anuncio, claro, porque pese a que las grabaciones comenzaron en 2006, Time no ha visto la luz (a medias, eso sí) hasta el año pasado. La espera sin embargo parece que mereció la pena, y eso ha permitido a la banda realizar su primera gran gira, la cual les traerá por tierras españolas dentro de muy poco.

Tres fechas a finales de junio en Vizcaya, Madrid y Barcelona que conforman una de las grandes ofertas de principio de verano para los amantes del metal nórdico, justo en plena temporada de festivales. De hecho la banda también estará en Tuska Open Air 2013, el festival metal más grande de Finlandia del que os contaremos todas las novedades a nuestro regreso.

Wintersun en España


Fechas:
  • Lunes 24 de junio - Vizcaya (Sonora de Erandio)
  • Martes 25 de junio - Madrid (Sala Caracol)
  • Miércoles 26 de junio - Barcelona (Sala Apolo 2)
Entradas: Ticketmaster
Más información: Madness Live!

No hay comentarios:

Publicar un comentario