1 de mayo de 2013

Lo nuevo de Tool llegará (algún día)

Hace ya siete añazos que la mejor banda de metal alternativo sacara su último trabajo. Hablamos de Tool y de 10,000 Days, un álbum que podría tener continuación ¿pronto?.

Tool


Practicamente desde el lanzamiento del que es su cuarto LP se comenzó hablar de una posible continuación, algo que llegará eventualmente pero que parece progresar a muy bajo ritmo. La palabra clave de la frase es, en todo caso, progresar, ya que de cuando en cuando podemos escuchar a los miembros de la banda hablando sobre el esperado LP. Esta vez ha sido Danny Carey, batería, quien ha hablado del proceso de composición del trabajo, diciendo que su frontman Maynard James Keenan sigue centrado en proyectos paralelos pero que Adam Jones (guitarra) y Justin Chancellor (bajo) trabajan de cuando en cuando en Tool y poco a poco van conformando cachos, piezas e ideas que estarán en el nuevo trabajo.

¿2013? No contéis con ello. Con suerte tendremos el álbum para 2015, pero lo cierto es que obras como Ænima o Lateralus necesitan su tiempo de curación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario