4 de abril de 2013

Peter Dolving "resucita" Mary Beats Jane

Peter Dolving - Mary Beats Jane
Se nos había pasado. Resulta que, entre los muchos proyectos en los que se encuentra trabajando Peter Dolving, ex-vocalista de The Haunted, aún se encuentra Mary Beats Jane. Aún porque esa es la banda con la que se dió a conocer, ganando incluso un Grammy sueco con el primer disco, que más tarde tuvo una continuación. Ahora surgen en la red tres nuevas pistas que conforman un extended play: Scarecrow EP.

¿Se trata de una nueva grabación? No, pero si de una nueva producción editada en pleno 2013 bajo House of Dolving, el cuartel general del músico, en el que se encuentran otros proyectos como <O>  o su propio proyecto con el que editó Thieves and Liars.

"Scarecrow" y "Weasel" (ahora renombrada a "She's a Weasel") vuelven a ver la luz tras una edición en vinilo limitada a 400 copias que salió en 2004 y que en realidad fue grabada para un fanzine danés, Futhermocker.dk. Esta vez lo hacen en forma de EP y con un tema adicional, una mezcla alternativa de "Scarecrow". El sonido del tema principal es bastante garage y con cierto toque psicodélico, especialmente en los solos.

Por lo demás, Mary Beats Jane sigue siendo un viejo proyecto que no volverá, aunque hace poco Dolving ha confirmado que de nuevo está trabajando con Bjarne Efraim Sjöström, ex-bajísta de la banda, en su proyecto <O> . Nada malo puede salir de la colaboración, especialmente después de haber comprobado que el sonido del proyecto.


Mary Beats Jane - Scarecrow EP


Mary Beats Jane - Scarecrow EP

01. "Scarecrow"
02. "She's A Weasel"
03. "Scarecrow (Alternate Mix)"

Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2013
Etiqueta: House of Dolving
En Spotify: Scarecrow EP (2013), Mary Beats Jane (1994)

No hay comentarios:

Publicar un comentario