3 de abril de 2013

Kalmah vuelven del pantano con Seventh Swamphony

"Windlake Tale" es el primer tema que podemos escuchar de Seventh Swamphony, lo nuevo de los finlandeses Kalmah. La banda vuelve del pantano con un nuevo trabajo en el que han contado con un nuevo teclista tras la salida de Marco Sneck.

Kalmah - Seventh Swamphony

Kalmah es la banda de los hermanos Antti y Pekka Kokko, y como el ¿desafortunado? nombre del disco indica, Seventh Swamphony se trata de la séptima entrada en su discografía, en la que nos podemos esperar más melodías pantanosas, velocidad y puro metal finlandés. La banda cuenta con una sólida alineación desde sus primeros discos, con miembros presentes desde hace más de diez años. La excepción y el nuevo hombre a bordo es Veli-Matti Kananen, que parece que ha podido incluir algunas de sus ideas en el nuevo trabajo.

La fecha elegida para el lanzamiento es el 7 de junio, y el LP se editará a través de Spinefarm Records. Para la ocasión la banda ha viajado a Suecia para trabajar con Jens Bogren, productor e ingeniero de sonido de bandas como Opeth o Paradise Lost. Antti, guitarrista de Kalmah, dice lo siguiente sobre el nuevo LP:

Se trata de todo un logro para nosotros. Tenemos un nuevo teclista que ha dado un toque fresco a nuestra música y estamos, por supuesto, muy satisfechos con el nuevo material. Hemos querido dar a las canciones el mejor enfoque sin comprometernos, y por eso nos sentimos privilegiados de haber trabajado con Jens Bogren.

Desde luego se trata de un trabajo que no nos podemos perder, y su adelanto, "Windlake Tale", no pinta nada mal. ¿Aportará algo más de lo que aporta el último disco de Finntroll?


Kalmah - Seventh Swamphony


Fecha de lanzamiento: 7 de junio de 2013
Etiqueta: Spinefarm Records
En Spotify: 12 Gauge (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario