6 de abril de 2013

Estereolive: Enforcer, rápidos y directos en Madrid

Empecemos hablando un poco de quienes son Enforcer y cual es su misión. Enforcer es una banda sueca de músicos bastante jóvenes cuyo miembro central y fundador es Olof Wikstrand. Se puede decir que Enforcer es su sueño. El idea, compone, y pone las voces ademñas de tocar la guitarra solista. Son ya tres discos los que tienen en su haber, el último, Death By Fire, que presentaron ayer en un concierto que fue directo, rápido y sin duda bueno, y más teniendo en cuenta que el precio era de apenas 10€.

Enforcer en Madrid (Excalibur)

Las entradas decían que el bolo comenzaba a las 20.30, con Farland, un grupo local, abriendo, pero lo cierto es que la organización lo retrasó bastante y Enforcer no saltaban al escenario hasta las 22.22 exáctamente, para tocar durante más de una hora y ofrecer temas de los tres discos. No sé cuantos fueron en total pero la setlist fue bastante parecida a la que ya os presentábamos y con la que os dejamos para que podáis leer el resto de la crónica.


Farland, la banda local, caldeó bastante el ambiente en un local que es un clásico de la noche rockera madrileña pero que no me acaba de convencer. La acústica no fue muy buena pero he de decir que qué Enforcer tocaran en un escenario tan pequeño y con la gente a apenas unos centímetros suyos contribuyó a mejorar la atmósfera del concierto. Se vendieron más de 200 entradas, por lo que el local estaba hasta arriba.

Respecto al buen hacer del grupo en el escenario, lo que más destaca de la banda es que pese a hacer una música más orientada al speed metal, la mezclan perfectamente un toque glam, tanto a nivel de indumentaria como musical. El concierto abrió con los dos primeros temas del último LP, "Bells of Hades" y "Death Rides This Night", y después de otro par de canciones pasaron a la que seguramente es su pista más buena y a la vez diferente, "Katana", un tema que tiene varias partes, que es rápido y melódico y que a su vez funciona muy bien en directo.

Enforcer en Madrid (Excalibur)

Tal vez los temas instrumentales frenaban un poco la velocidad del concierto, que fue en casi todo momento frenética, pero es algo que los suecos suelen hacer para descansar la voz de Olof, que como frontman y director de orquesta del show estuvo en todo momento increíble.

También destacó "Satan", el "Metal Militia" de la banda, tras el cual se hizo un pseudo encore (la banda no abandonó el escenario en ningún momento) y se cerró con otro puñado de temas. En resumen, un concierto rápido y directo de una banda sencilla pero con muchas ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario