3 de abril de 2013

Adelanto y detalles de Construct, lo nuevo de Dark Tranquillity

Dark Tranquillity son una de esas bandas pioneras del llamado Gothenburg Sound, un subestilo fraguado en la ciudad sueca y generalmente conocido por popularizar el death metal melódico y añadir algunos elementos progresivos. Liderados por Mikael Stanne, que también cantó para In Flames, la banda se dispone a lanzar su décimo trabajo, Construct.

Dark Tranquillity - Construct

Construct trae diez nuevos temas mas dos bonus tracks que estarán disponibles en diversos territorios. El sonido volverá a contar con elementos industrial y con los característicos cambios de ritmo y atmósfera cargada de elementos sintéticos y electrónicos.

He de reconocer que We Are the Void (2010), último trabajo, me dejó bastante frío, y Fiction (2007) no presentaba suficientes novedades respecto a Character (2005) como para llamar mi atención. El trailer que se ha podido escuchar no muestra mucho, pero se trata de un momento decisivo para Dark Tranquillity, un todo o nada con el que volver por la puerta grande a la escena o volver a repetirse.


Dark Tranquillity - Construct


01. "For Broken Words"
02. "The Science of Noise"
03. "Uniformity"
04. "The Silence In Between"
05. "Apathetic"
06. "What Only You Know"
07. "Endtime Hearts"
08. "State of Trust"
09. "Weight of The End"
10. "None Becoming"

Fecha de lanzamiento: 27 de mayo de 2013
Etiqueta: Century Media
En Spotify: We Are the Void (2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario