1 de abril de 2013

¿Vuelven Children of Bodom al death metal?

Obviando Something Wild -su debut-, Children of Bodom nunca han hecho death metal, y según avanzamos en su carrera discográfica vemos incorporación de nuevos elementos reduciendo las partes death en un estilo a medio camino entre éste y el power.metal. Riffs resultones y un ritmo llevado por batería, guitarras y teclado dan con una fórmula que ha perdido parte de su gracia a día de hoy y que parecía que la banda iba a seguir, sin embargo, en pleno 2013, el nuevo disco de Children of Bodom contará con partes death y black de nuevo. Y no porque lo diga la banda, sino porque ya hemos podido escuchar "Halo of Blood".

Children of Bodom - Halo of Blood


Recién estrenada en las radios finlandesas, "Halo of Blood" abre con una introducción que podría estar sacada de Dissection, y que evoca death y back por todos lados. Se trata de una canción por supuesto con teclados, como cualquier otra de Children of Bodom, pero aquí quedan en segundo plano dando protagonismo a una guitarra centrada en un pegadizo riff que se repite y más tarde se completa a lo largo de la canción.

Destacan los impresionantes sólos de guitarra de Alexi Laiho y Roope Latvala sobre una base que, esta vez sí, podría estar sacada de Relentless Reckless Forever, último disco de la formación. Para finalizar entran los clásicos coros popularizados por la banda STONE y clásicos en los chicos de Bodom, y los beats del teclado de Janne Wirman.

Se trata, en toda regla, de un giro sorprendente en la trayectoria musical de la banda de Helsinki, aunque según podemos escuchar en el trailer, no todo será death.metal en el nuevo trabajo. ¿Volverán Children of Bodom a reinventar la mezcla de géneros en el metal?

Actualización: El vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de Nuclear Blast. Estaremos pendientes por si surge un nuevo vínculo.


Children of Bodom - Halo of Blood


01. "Waste Of Skin"
02. "Halo Of Blood"
03. "Scream For Silence"
04. "Transference"
05. "Bodom Blue Moon (The Second Coming)"
06. "The Days Are Numbered"
07. "Dead Man’s Hand On You"
08. "Damage Beyond Repair"
09. "All Twisted"
10. "One Bottle And A Knee Deep"

Fecha de lanzamiento: 6 de junio 2013
Etiqueta: Nuclear Blast
En Spotify: Relentless Reckless Forever (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario