15 de marzo de 2013

Detalles de Scars, el debut de The Resistance

The Resistance es una de esas nuevas bandas de las que hay que estar pendientes. ¿Por qué? Porque supone el regreso a la música de Jesper Strömblad, alguien que nunca se fue pero que dejó un gran vacío al salir de In Flames. Los detalles del debut, que lleva por nombre Scars, acaban de ser anunciados.

The Resistance

Jesper Strömblad fue uno de los guitarristas originales de In Flames, una banda que sigue adelante pero que ha perdido a todos sus fundadores. Sin duda ha sido su banda más importante aunque también hay que destacar otras dos bandas a las que ahora se une The Resistance. Hablo de Ceremonial Oath, pioneros del death melódico y que vuelven a estar en marcha, y de Dimension Zero, un proyecto que ha lanzado hasta tres álbumes diferentes y que baña sus temas en un metal más agresivo aun si cabe.

Lo mismo se puede decir de The Resistance, que en realidad es un super grupo compuesto por éstos músicos:

  • Jesper Strömblad - Guitarra
  • Glenn Ljungström - Guitarra
  • Christofer Barkensjö - Batería
  • Marco Aro - Voces

Glenn Ljungström fue otro de los fundadores de In Flames y ya ha trabajado con Jesper en un puñado de proyectos incluyendo Dimension Zero. Por su parte, Marco Aro es otro peso pesado en la escena del llamado Gothenburg Metal, habiendo sido uno de los vocalistas de The Haunted cuando Peter Dolving abandonó la banda por primera vez. El miembro restante, Chris Barkensjö, lleva unos años toncando la batería para Carnal Forge y también ha pasado por otras tantas bandas similares.

Con permiso de Rise From Treason, un EP que editaron hace algunos meses, el debut de The Resistance se llama Scars y cuenta con 12 pistas que podremos escuchar el 10 de mayo. Nos quedamos con los detalles de un trabajo que promete ser representativo de la resistencia de algunos de los pioneros del death melódico.

The Resistance - Scars


The Resistance - Scars

01. "Clearing The Slate"
02. "Your Demise"
03. "To The Death"
04. "Expand To Expire"
05. "Imperfected"
06. "I Bend - You Break"
07. "The Serpent King"
08. "Eye For An Eye"
09. "My Madness"
10. "Warmonger"
11. "Scars"
12. "(I Will) Die Alone"

Fecha de lanzamiento: 10 de mayo de 2013
Etiqueta: earMUSIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario