1 de marzo de 2013

Inmersión en Pelagial, lo nuevo de The Ocean

The Ocean (antes llamados The Ocean Collective) han lanzado ya cinco trabajos, con sus dos últimas apariciones discográficas datando de 2010 en un proyecto conceptual dividido en Heliocentric y Anthropocentric. Fue con ambos trabajos con los que se dieron realmente a conocer, pero con su nuevo trabajo, Pelagial, parecen haber puesto toda la carne, o mejor dicho, pescado, en el asador.

The Ocean Collective - Pelagial

Pescado porque Pelagial supone una nueva inmersión en las aguas de un océano que esta cargado de corrientes: post.metal, sludge, toques de progresivo y hasta algún experimento que va más allá de estos géneros ya de por sí poco convencionales.

Conozco a The Ocean desde hace algunos años. Lo primero que me llamó la atención de este grupo que Opeth trajo como invitados a una de sus últimas giras fue la cantidad de músicos que incorporaban sobre el escenario y su gran puesta en escena, con un frontman, Loïc Rossetti, que no dejaba de bajar a cantar con un público que pese a que seguramente era la primera vez que disfrutaba de la banda en concierto, lo hacía a lo grande. El resto de músicos hacía lo mismo saltando desde amplificadores y mostrando una energía sin igual en el escenario.

Desde entonces han cambiado las cosas y la formación se ha reducido hast a los cinco miembros para seguir progresando y dar un toque más post a su música. Eso es al menos lo que parece que nos encontraremos en Pelagial, cuyos primeros adelantos ya se pueden escuchar en una web en la que haremos una inmersión hasta los cási 10.000 metros bajo el nivel del mar.

El disco se edita en dos versiones, una con y otra sin voces, y se pondrán a la venta diversas ediciones limitadas incluyendo una con cuatro vinilos de 10'' y muchas sorpresas.

I. "Epipelagic"

II. "Mesopelagic"

III. "Bathyalpelagic"

IV. "Abyssopelagic"

V. "Hadopelagic"


The Ocean - Pelagial



I. "Epipelagic"
II. "Mesopelagic"
III. "Bathyalpelagic"
IV. "Abyssopelagic"
V. "Hadopelagic"

Fecha de lanzamiento: 26 de abril de 2013
Etiqueta: Pelagic Records
Más información: The Ocean
En Spotify: Heliocentric (2010), Anthopocentric (2010)

1 comentario:

  1. De verdad que es una banda muy particular, me parecen muy buenos sus trabajos

    ResponderEliminar