22 de marzo de 2013

Estereolive: Aqua Nebula Oscillator no convencen en Madrid

Ayer se celebraban en Madrid dos conciertos a los que teníamos pensado asistir. Por un lado los suecos Mustasch presentaban Sounds Like Hell, Looks Like Heaven, un trabajo centrado en el rock duro con el que pretenden, definitivamente, darse a conocer en mercados internacionales. Por otra parte estaban Aqua Nebula Oscillator, que se encuentran en la gira de Third, un muy interesante trabajo que se baña en la psicodélia. Por cambios de última hora nos vimos obligados a elegir, decantándonos por este último. Nos equivocamos.

Aqua Nebula Oscillator en Madrid

Space Cadet, una sesión celebrada en la sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche, es ya uno de los clásicos de la noche madrileña y del panorama rockero de la capital, ofreciendo conciertos de grupos no muy conocidos a precios realmente asequibles. Se trata de una sala pequeña pero que funciona, y donde uno tiene el placer de disfrutar de los grupos de manera directa, con un escenario que está muy cerca del público y un ambiente creado en parte por el parecido con una cripta.

Aqua Nebula Oscillator no tuvieron su mejor noche. Como era de esperar, el concierto se retrasó una hora, algo habitual en Space Cadet, tal vez para esperar a que se vendieran más entradas o para realizar ajustes de última hora. A las 23h saltaban al escenario Vince, Simon y Shazzula, los tres miembros que actualmente conforman el grupo. El sonido no parecía ser tan bueno como el de otras veces y la sala, pese a ser discreta, podría haber dado más de si.

Durante aproximadamente una hora se ofreció un espectáculo en el que faltó garra y, sobre todo, algunos de los mejores temas de Third, el disco que presentaban. Y es que "Final Solution" no llegó en ningún momento, con una banda que abandonaba el escenario definitivamente y dejando al público con la sensación de, por una parte escuchar dichos temas, y por otra de abandonar la sala para irse después de un concierto poco memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario