21 de febrero de 2013

Slayer reemplazan a su batería por motivos económicos

Dave Lombardo es un nombre que sonará a todos por ser el batería de los Bay Area Thrashers Slayer, aunque su fama le ha llevado a colaborar con otros grandes de la música como Testament o Apocalyptica. Lombardo fue uno de los miembros fundadores de la banda, y aunque lo dejó por unos años en 1992, volvió con fuerza para participar en los dos últimos discos de la banda. Ahora vuelve a salir por motivos económicos.

Slayer - Dave Lombardo

Imagen: Ludwig Drums

Las noticias vienen del propio Lombardo, que ha compartido una nota de prensa hablando de su repentina salida del grupo, algo que se le notificó hace unos días y que afecta a los próximos conciertos programados en Australia. ¿El motivo? Parece ser que Lombardo recriminó a la banda un modelo de negocio que sólo proporciona a los miembros del grupo un 10% del total de beneficios, el cual iría destinado a gastos, y además Kerry King y Tom Araya no estarían dispuestos a cambiarlo, reemplazando de forma inmediata al batería y comunicándoselo mediante un correo electrónico de los abogados, algo que deja clara la situación interna del grupo.

El reemplazo de Lombardo es Jon Dette, que ya tocó en Anthrax precisamente haciendo una sustitución, pero el grupo de thrash.metal se enfrenta además a otros problemas: En estos momentos los tres miembros oficiales que quedan en la formación no pueden contar con Jeff Hanneman, guitarrista, que se encuentra convaleciente por una infección en su tejido muscular que aun no se sabe cuando le volverá a dejar tocar.

¿Se rompe Slayer? ¿Qué hay detrás de esos porcentajes de los que habla Dave Lombardo? El caso me recuerda a horrores al de Bill Ward y Black Sabbath.

Actualización: Slayer ya se han pronunciado al respecto. Según ellos, el batería expresó su deseo de cambiar las condiciones con menos de una semana de antelación a los preparativos de la gira australiana, algo que según ellos no era posible realizar en tan poco tiempo teniendo en cuenta que las condiciones firmadas eran otras. Más o menos, parece la misma versión, aunque Slayer insisten en que hay más datos que no desvelarán por respeto a Lombardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario